| 5/9/2008 12:00:00 AM

El cibercrímen

El cibercrímen
Malo al cuadrado

El laboratorio de seguridad RSA descubrió una nueva técnica de ataque informático a entidades financieras que es desarrollada por la banda de cibercriminales Rock Phish y que consiste en usar el phising para que los usuarios vayan a un sitio falso, abran una aplicación siendo infectados por el troyano, que trabaja buscando y capturando información importante de los usuarios, como claves de banco, identificaciones personales y números de tarjetas de crédito para comunicarlas a la banda. Rock Phish es un grupo de piratas informáticos que actúa desde 2004 y cuya base se cree podría estar en Europa. Se estima que las actuaciones de Rock Phish representan más del 50% de los ataques de phishing del mundo.

PC’s zombis

Las botnets (cadenas de computadores que son esclavizados por robots dañinos que ingresan al sistema por internet) constituyen la espina dorsal de la industria del e-crime y causan pérdidas millonarias cada año a los operadores. Los criminales online se aprovechan constantemente de los ordenadores que no se protegen adecuadamente, de forma que logran integrarlos en sus botnets.

Voces peligrosas

Las vulnerabilidades descubiertas para VoIP inician con las técnicas de ataque más básicas, como la negación de servicio por bloqueo que hace un atacante, hasta las de mayor impacto como el uso no autorizado de la plataforma para realizar llamadas o el desvío o grabación de conversaciones telefónicas para espionaje y/o extorsión.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.