| 5/12/2006 12:00:00 AM

Con marca colombiana

Con marca colombiana
Aranda Software (Bogotá)

"Capitalizamos la confianza de inversionistas extranjeros en la calidad del profesional colombiano. Así abrimos puertas".

Producto de grandes ligas: Aranda Asset Management, herramienta de gestión y administración de la infraestructura informática.

Estrategia hacia el exterior: Contar con capital y know how uruguayo les sirvió para establecer alianzas en otros países de Latinoamérica y llegar a Argentina, Venezuela, Guatemala y México. Tienen una oficina en Miami. Con la ayuda de un partner, venden en España y Portugal. El diseño, desarrollo y soporte se hace desde Colombia, con asistencia comercial directa en cada país.

Reto: Consolidarse en Brasil y expandirse en Europa.

Principal competidor: CA, Altiris

Digital Ware (Bogotá)

"Gremios y gobierno deben apoyar la industria nacional, pero no eliminándole impuestos ni con subsidios. Lo que necesitamos es que crean en el producto nacional y lo compren" afirma Camilo Bernal, gerente general de la compañia.

Producto de grandes ligas: Seven, solución ERP (Enterprise Resource Planning), y Kactus, solución HR (Human Resources), desarrolladas en ambiente web mucho antes que las grandes casas.

Estrategia hacia el exterior: Capitalizaron el gran valor que se le da a la calidad del trabajo colombiano, que combinaron con la velocidad para realizar cualquier adaptación. Esto se tradujo en que el producto se ha acomodado a cualquier tipo de sector, tiempo y estilo de negocio.

Reto: Consolidar sus nuevos productos de logística, manufactura y vehículos; afianzar su regional en Quito y fortalecer relaciones con partners de Centroamérica.

Principal competidor: Oracle, SAP

SIESA Sistemas de Información Empresarial

(Cali)?

"Las implementaciones rápidas y con costos visibles nos ofrecen una buena punta de lanza en la penetración de estos mercados", dice Gustavo Adolfo Restrepo, gerente unidad Uno-Enterprise.

Producto de grandes ligas: Uno-enterprise, software ERP con avances en verticalización (soluciones de software por sector: textil, construcción, alimentos, etc.).

Estrategia hacia el exterior: Empezaron a desarrollar el mercado venezolano con una oficina directa. De ahí en adelante, han exportado bajo el esquema de representación comercial a Ecuador y Panamá donde han tenido muy buena aceptación.

Reto: Lograr la expansión a otros mercados latinoamericanos.

Principal competidor: SAP, Microsoft
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.