| 5/12/2006 12:00:00 AM

Con marca colombiana

Estas son algunas de las empresas exportadoras locales más visibles en el exterior (lea las entrevistas completas en Dinero.com).

Con marca colombiana
VISION Software (Bogotá)

"La internacionalización nos obligó a trazar un plan de producto y desarrollo a 5 años para empezar".

Producto de grandes ligas: BizAgi, una solución de BPM (Business Process Management), que ha sido catalogada por Gartner Group como una de las más importantes del mundo.

Estrategia hacia el exterior: Se apoyan en partners que lo utilizan para desarrollar soluciones de negocio para sus clientes finales, los principales bancos de sus respectivos países. Tienen una sede en Londres y desde allí gestionan sus proyectos en Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y España. En Latinoamérica, trabajan directamente en Perú y Costa Rica. Cuentan con partners en México, Puerto Rico, República Dominicana, Centroamérica, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.
Reto: Entrar directamente a Brasil y Cono Sur.
Principal competidor: Metastorm, Global 360?

Open International Systems (Cali)

"Tenemos una óptica globalizada de grandes ligas y clase mundial, pero mantenemos nuestra diferenciación de especialización en el mercado latinoamericano", afirma Hernando Parrot, vicepresidente de desarrollo de nuevos negocios de la compañia.

Producto de grandes ligas: OpenSmartflex, solución de información BOSS (Business and Operations Support Systems) dirigida a compañías de telecomunicaciones y servicios públicos. Ganadora del premio World Billing Award 2005.

Estrategia hacia el exterior: Crearon una oficina de definición estratégica en Miami para desarrollar relaciones más cercanas con productores de tecnología. Establecieron regiones de gestión comercial, con 5 áreas de trabajo: México, Centroamérica y Caribe, Andino, Sur y Brasil. Iniciaron el desarrollo de una red de aliados en cada país para tocar puertas localmente.
Reto: Terminar el proceso de homologación hacia CMM1.
Principal competidor: Azure, LHS?

InfoMedia (Bogotá)

"Hemos capitalizado la gran calidad del capital humano colombiano —pero a precios más bajos— en Estados Unidos", explica José Gerardo Acuña, gerente general de InfoMedia.

Producto de grandes ligas: Desarrollan software a la medida para pequeñas y medianas empresas de Florida.

Estrategia hacia el exterior: Hace 5 años, abrieron una oficina en Miami y empezaron a explorar las alternativas del mercado. Se dieron cuenta de que muchas empresas tenían necesidades muy parecidas a las de las empresas colombianas y las mismas limitaciones de presupuesto. Así que decidieron ofrecer lo que allá ya no se veía, soluciones a la medida.
Reto: Madurar productos en Estados Unidos.
Principal competidor: Desarrolladoras locales

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.