| 6/12/2009 12:00:00 AM

Claves de la tele-presencia

Claves de la tele-presencia

Las soluciones de tele-presencia utilizan algunos recursos para incrementar la ilusión entre los participantes de encontrarse en el mismo cuarto. Estos son:

Contacto visual: todas las cámaras están alineadas ópticamente con los ojos de las personas en pantalla. Los participantes siempre miran directamente a sus interlocutores.

* Tamaño natural: las personas tienen sus proporciones reales y muestran la parte superior del cuerpo (no solo las cabezas). Cuando se usan computadores personales para tele-presencia, es aceptable usar imágenes que no sean más pequeñas que el 70% del tamaño real.

* Proyección: la distancia correcta para proyectar la imagen es la misma que tendrían las personas si se sentaran al otro extremo de una mesa de juntas. Proyectar una cara al otro extremo de la sala en un televisor plano no es tele-presencia.

* Calidad de imagen y sonido: es necesario usar una calidad óptima de imagen, en alta resolución, para mostrar a los interlocutores como si estuvieran 'detrás de un vidrio'. El audio debe reflejar voces limpias y sin distorsiones para incrementar la ilusión.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.