| 12/7/2007 12:00:00 AM

Cara a cara

Cara a cara
Es un acierto global desde donde se le mire. Analistas, empresarios, publicistas y consultores de tecnología coinciden en que Facebook pasó el año con honores.

Julián Mora, productor de contendidos interactivos de RTVC (Radiotelevisión de Colombia) asegura que, sin tener el mayor número de usuarios, pues mySpace va adelante en esto, es la marca líder de los social networking, "un mundo que, al iniciar el año, desconocía la gran mayoría de los que hoy hacen parte de la red Facebook."

Aunque muchos la tilden de medio ideal para el chisme, y en algunas empresas se le haya hecho persecución inquisitorial en aras de la productividad, lo cierto es que quienes la han entendido saben que es una herramienta que se debe aprender a usar y explotar, el que la rechaza pierde. "(...) se convirtió en un medio de comunicación que le ha ganado espacio a los e-mails, messenger y newsletter (...) además es un mundo casi ideal para el mercadeo y la publicidad al tener comunidades tan definidas y con datos reales de sus miembros. Facebook se puede convertir en un sistema operativo social, donde desarrolladores de todo el mundo provean las aplicaciones necesarias para reemplazar cosas tan comunes para nosotros como hoy lo son Word, Excel, PowerPoint, los servicios de Amazon, YouTube, Ebay y Skype", explica Mora, de RTVC.

Una muestra de cómo avanza su utilidad, se ve en el hecho de que el Sena esté estudiando agregar aplicaciones de evaluación, trabajo en grupo y seguimiento de programas a través de Facebook.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.