| 1/23/2009 12:00:00 AM

Apoyo a la inteligencia de mercados

Apoyo a la inteligencia de mercados


Internet es un buen termómetro para descubrir y anticipar tendencias de los consumidores. Bill Tancer destaca algunos usos.

Marca: el potencial de evaluar diariamente el desarrollo de una marca. Por ejemplo, poder identificar hacia qué páginas se dirigen los usuarios luego de visitarlo en internet, con sorpresas sobre quién realmente es su competencia.

Conocimiento del consumidor: explicar tendencias que incluso no podemos percibir en el mundo real. Es el caso de las adolescentes en Estados Unidos quienes consultan en internet por su vestido de graduación con seis meses de anticipación.

Medición de opinión: en internet la gente realmente expresa lo que siente, opina o le inquieta.

Conocimiento de sí mismos: de acuerdo con las consultas en internet es posible saber desde los mayores temores de los internautas (volar, las alturas y los payasos), las preguntas más frecuentes (cómo hacer el nudo de la corbata, cómo hacer el amor y cómo besar) o, inclusive, entender la obsesión por las celebridades.

Predicciones: Bill Tancer tiene numerosos ejemplos de cómo la información en internet ayuda a predecir desde cambios en los precios de la propiedad raíz y tendencias en las acciones, hasta el éxito de una película o quién va a ganar unas elecciones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.