| 10/13/2016 12:00:00 AM

Cuatro tendencias en dispositivos que marcarán el rumbo digital

Hay dispositivos para todos los presupuestos y hoy es casi imposible quedar por fuera de la vida digital.

Con el auge de la movilidad y el teletrabajo, mantenerse conectado es cosa común. Ya no resulta novedoso conocer a alguien que maneja sus negocios desde el teléfono celular o que atiende importantes reuniones profesionales sentado en un restaurante. Reed Hastings, el exitoso CEO de Netflix, no ocupa jamás su oficina y prefiere despachar desde una pequeña cafetería frente a los cuarteles de la compañía en Los Gatos, California. Ello es posible gracias a la evolución del hardware y el software orientado a la movilidad. Aquí algunos dispositivos destacados en esa materia:

Lea también: Las tendencias tecnológicas que protagonizarán el 2016

1. Tableta

Aunque el crecimiento de las ventas de tabletas parece haber tocado techo, este popular dispositivo es el rey de la movilidad en los negocios. Más liviano y simple que un computador portátil, y mucho más potente y con un formato más grande que el teléfono, tiene lo mejor de ambos mundos. iPad Pro de Apple es una de las más sobresalientes en su género, por su pantalla retina de 9,7 pulgadas, que ofrece una calidad de imagen asombrosa y especialmente por su diseño enfocado en la movilidad profesional: viene con la tarjeta Apple SIM integrada, que permite conectarse a casi cualquier red 4G en el mundo y dos cámaras, una delantera para conferencias en línea.

2. Diseño innovador

El Moto Z es un smartphone de diseño innovador. Se le pueden agregar componentes, conocidos como Moto Mods, que confieren prestaciones extendidas al dispositivo. Por ejemplo, un altavoz JBL o un proyector para hacer presentaciones. Los Moto Mods se adhieren mediante imanes al teléfono.

3. Teléfono

El dispositivo que desplazó al televisor como el electrónico más utilizado en el mundo ha evolucionado de una manera sorprendente. Los smartphones más avanzados permiten incluso tareas de diseño o de escritura. Pero tal vez su función más extendida, después del entretenimiento, sea la de negocios. Literalmente, la oficina puede ser llevada en el bolsillo. El Alcatel Idol 4 fue diseñado pensando en los contenidos 3D. Viene en una especie de estuche que se convierte en gafas de realidad virtual para llevar la experiencia de inmersión visual a cualquier lugar.

4. Portátil

El PC sigue siendo el PC. Tareas profesionales complejas solo pueden realizarse allí y la industria se ha esforzado por llevarlos al extremo de las capacidades móviles. El ZenBook 3 de ASUS es ultradelgado, pesa 910 gramos, mide tan solo 11,9 milímetros de grosor y viene con procesador Intel Core i7. Una máquina muy potente en un diseño delgado y liviano.

Lea también: Colombia le apuesta a la ciencia, tecnología e innovación para alcanzar el desarrollo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?