| 6/12/2009 12:00:00 AM

Servicios en línea para gente productiva

Internet cuenta con sitios web y aplicaciones gratuitas que permiten realizar tareas de forma más organizada, rápida y eficiente. Estas son algunas de esas herramientas.

Copias de seguridad 'al vuelo'

Si tiene archivos importantes en su computador, pero no les ha sacado copias de seguridad porque los cambia permanentemente o porque le 'gana' la pereza de quemar discos compactos, el sitio web Mozy le ofrece una opción perfecta. Con solo instalar un pequeño programa en su equipo, el servicio genera copias de los archivos que usted elija y las almacena en uno de sus servidores automáticamente, lejos del peligro de virus o de ladrones. En caso de emergencia, el usuario simplemente descarga el archivo a su computador.
http://mozy.com/

Caras conocidas

Quizás usted haya querido hacer una videoconferencia con varios de sus colegas y colaboradores desde la pantalla de su computador y sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en sistemas de última generación. Para estas situaciones, el servicio gratuito de mensajería web OoVoo ofrece la posibilidad de realizar tal tipo de reuniones ‘virtuales’ hasta con seis personas al mismo tiempo. Esta herramienta también permite dejar mensajes ‘en video’ que el receptor puede encontrar directamente en el programa o en su correo electrónico.
http://www.oovoo.com

No olvide comprar leche

Los programas para organizar tareas ayudan a fijar prioridades y administrar mejor el tiempo con que se cuenta. El sitio web Remember the Milk (que en español traduce ‘no olvide la leche’) no solo permite realizar listados de ‘cosas por hacer’ de forma rápida e intuitiva, sino, además, deja compartirlos con compañeros de trabajo o amigos a través de correos electrónicos (como g-mail), de teléfonos iPhone o Windows Mobile, y de los principales servicios de mensajería instantánea (como Messenger y Skype). El sitio cuenta con una versión paga que, por US$25, le da acceso a soporte técnico.
www.rememberthemilk.com

Un vuelo sin retrasos

Los viajeros frecuentes ahora pueden evitar la pérdida innecesaria de tiempo antes de tomar un vuelo utilizando el servicio en línea FlightStats, el cual une la información de los vuelos con Google Maps, para mostrar los horarios de salidas y llegadas de todos los vuelos de cualquier aeropuerto y en tiempo real. El usuario también cuenta con la posibilidad de solicitar un mensaje de correo si llega a cambiar el itinerario que le interesa. El sitio cuenta con una versión más básica para teléfonos móviles.
www.flightstats.com



 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?