| 7/8/2008 12:00:00 AM

Préstamos para software

La alemana SAP usa la financiación de software como argumento de venta. El programa que ya opera en Colombia se lanza en agosto en Venezuela.

Conseguir software a crédito o en leasing no es sencillo, a menos de que se trate de los programas de cómputo de la firma alemana SAP.

En asocio con entidades financieras, la casa de software administrativo les ofrece a las empresas medianas y pequeñas financiación para pagar la licencia, la consultoría, la implementación y el mantenimiento, sin grandes erogaciones concentradas en un solo momento, de manera que no se afecte su flujo de caja. Es una iniciativa global que ha venido ganando espacio en América Latina.

El programa de financiación de software ya está en marcha en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. En agosto comenzará en Venezuela y este año estará en algunos lugares de América Central.

Para Europa y Asia, la firma tiene una alianza con la también alemana Siemens Financial Services y en Colombia con el Banco Santander para crédito y con Leasing de Occidente para arrendamiento financiero, señala Juan Felipe Gómez, gerente Financiero de SAP Latinoamérica.

Los préstamos tienen plazos de hasta 48 meses, auque la mayoría de los clientes prefieren la opción de leasing a 36 meses, que permite establecer períodos de gracia.

Las tasas de interés dependen de las condiciones de cada mercado y en Colombia usualmente para una empresa mediana pueden estar alrededor de DTF+5, una cifra que aumenta ligeramente para una empresa pequeña, señala Juan Felipe Gómez.

En los países desarrollados los intereses que se pagan son menores. No es difícil encontrar tasas de 3% y en algunas economías asiáticas se financia virtualmente sin intereses.

En 2008 Juan Felipe Gómez espera financiar 60 nuevas empresas en proyectos que pueden costar desde US$15.000 hasta US$1,5 millones.

El crédito es una herramienta que crece como argumento de ventas para esta empresa que pretende colonizar el mercado de las empresas de menor tamaño en economías emergentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?