| 3/4/2011 12:00:00 AM

No hay que ser Einstein

Dinero presenta una guía para que escoja el teléfono inteligente que más se ajuste a sus necesidades.

Si busca un teléfono inteligente que sea radicalmente diferente a otro, no pierda su tiempo: cumplen exactamente las mismas funciones básicas. Todos le permitirán revisar sus correos y navegar por internet. Todos cuentan con cámaras de buena resolución y con componentes de excelente calidad. Todos pueden ser personalizados por sus usuarios.

Es en sus pequeños detalles externos y en su operación interna donde realmente encontrará las grandes diferencias. Así, por ejemplo, en el mercado existen dispositivos con cámaras de mayor resolución, parlantes de mejor calidad o pantallas más grandes, pero que internamente realizan las mismas tareas.

La clave es definir el uso que tendrán los equipos. Entonces, si quiere un teléfono para ver videos o navegar por internet, deberá buscar uno con una pantalla de gran tamaño. Por el contrario, si solo quiere revisar sus correos electrónicos y actualizar su Twitter, será mejor uno que no tenga teclado externo.

Las opciones son tan amplias como la cantidad de usuarios y sus gustos particulares.

Ahora bien, las mayores diferencias están en sus sistemas operativos que, parecidos a Windows en los computadores, son las herramientas de software que permiten que los teléfonos funcionen. Estas plataformas administran las conexiones, determinan cómo el usuario ingresa sus datos y gestionan los programas.

Aunque hay fabricantes de teléfonos con sistemas operativos propios -como el iPhone o los Blackberry-, también existen productores de software que los crean y ponen a disposición de otras compañías. En este grupo están Google y Microsoft que los venden a LG, Samsung o Motorola, por ejemplo.

En todos los casos, las plataformas permiten editar y almacenar archivos digitales, abrir elementos multimedia -como videos y canciones-, e interactuar con otros equipos a través de internet. Así mismo, cuentan con tiendas digitales donde se pueden adquirir aplicaciones con solo oprimir un botón.

Estas son las principales ventajas y desventajas de las plataformas de teléfonos inteligentes más usadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?