Dinero.com Revista Dinero

| 6/22/2011 6:00:00 PM

Facebook en los negocios

Dinero presenta las cinco aplicaciones más exitosas de Facebook para aumentar la productividad, contactar socios y promocionar productos.

Sin lugar a dudas, Facebook se ha convertido en la parada obligada de una gran cantidad de usuarios de internet. Según la analista ComScore, sus casi 700 millones de suscriptores destinan diariamente 25 minutos en promedio para actualizar sus perfiles y enterarse de todo aquello que afecte a su comunidad. A través de su plataforma, los usuarios pueden instalar aplicaciones, utilizar herramientas de comunicación y acceder a novedosos servicios de entretenimiento.

Pero estas ventajas también están siendo utilizadas por las compañías, que han encontrado en la red social una oportunidad para diferenciarse y sacar ventaja en el mercado. De hecho, ya hay desarrolladores que crean programas "corporativos" que buscan elevar la productividad de las personas, ayudarles a contactar socios de negocios o promocionar y vender eficientemente productos.

Dinero presenta las cinco aplicaciones que están marcando la tendencia en el mundo empresarial y de los negocios.

Poll Application
Las encuestas en línea pueden ayudarle a tomar decisiones que serán mejor comprendidas y esperadas por los clientes de cualquier organización. Este servicio gratuito le permite enviar preguntas diaria o semanalmente a su base de contactos para que conozca las razones detrás del éxito o del fracaso en cualquier iniciativa. De acuerdo con cifras de Facebook, este servicio es usado por más de 1,8 millones de personas cada mes.

I Endorse
Gracias a este programa, Facebook destaca los testimonios de sus socios de negocios sobre sus productos o sus relaciones comerciales. En este caso, puede compartir estas frases en su perfil o a través de una base de datos común que administra directamente el servicio de I Endorse.

Marketplace
Similares a los clasificados de los periódicos, este servicio de Facebook permite que los usuarios publiquen anuncios publicitarios para que ofrezcan toda clase de bienes, como automóviles usados, apartamentos, mascotas y tiquetes para espectáculos. Cabe anotar que, a diferencia de sus similares en los diarios, estos avisos publicitarios no tienen ningún costo para quien publica o para quien busca algún producto.

RatePoint
Imagine usar Facebook como plataforma para contactar clientes y prospectos, enviar mensajes de correo directo, recolectar comentarios y elaborar encuestas. Esa es la propuesta de RatePoint, una aplicación gratuita que permite que las compañías compartan y gestionen su reputación, al tiempo que comparten toda clase de información con amigos y seguidores.

Pagemodo Pagebuilder
¿Sabía que la página de su empresa en Facebook puede tener un diseño diferente, que la ayude a sobresalir entre sus competidores? Pagemodo Pagebuilder le permite personalizar su presencia en Facebook, con los colores, vínculos o disposición gráfica que prefiera. Así mismo, con esta herramienta puede agregar fotos y videos, cambiar los estilos de las letras o contar con una vitrina para mostrar todos sus productos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×