| 10/12/2017 12:01:00 AM

Infografía: El arte se abre paso en octubre

La oferta de industrias creativas en el país incluye en octubre desde ferias de arte hasta actividades de circo, danza, música y, por supuesto, una muestra de cultura popular.

El peso de la cultura ya se siente en los bolsillos de los colombianos. Al cierre del primer semestre del año, las actividades de recreación y cultura tuvieron un crecimiento de 2,1% y de 2% anualizado en el gasto de consumo final interno en los hogares, de acuerdo con el reporte del Dane.

La registradora del arte se sentirá con mayor fuerza durante octubre, cuando se realizarán algunas de las ferias y actividades culturales más importantes en el país, ya que este mes se ha convertido en uno de los periodos más dinámico de la denominada economía naranja.

Desde 2004, cuando por primera vez la Cámara de Comercio de Bogotá realizó la Feria Internacional de Arte de Bogotá, Artbo, los empresarios de la cultura decidieron acompañar esta iniciativa ampliando el portafolio de alternativas para los amantes de las actividades artísticas.

Lea también: El mercado mundial del arte equivale a dos veces la valorización de Snapchat

El Ministerio de la Cultura también decidió acompañar estas iniciativas durante el mes de octubre y desde el año pasado realiza Palco, una estrategia para promover la circulación e internacionalización de las industrias creativas y que en su primera versión incluyó exitosas ruedas de negocios.

Este año la estrategia arrancó del 5 al 12 de octubre con la denominada Ruta de Teatro y Circo; continúa con Talleres de música a partir del 23 de octubre y con la Ruta Danza, del 30 de octubre al 6 de noviembre.

Con una variada programación, las industrias creativas del país buscan hacer su ‘agosto’ en octubre, y darles a los colombianos una alternativa de recreación y cultura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.