| 10/27/2016 12:00:00 AM

Dinero ganó el premio Iberoamericano de periodismo económico

La Revista Dinero obtuvo la distinción como mejor medio no diario en el VI Premio de Periodismo Económico Iberoamericano del IE Business School, la CAF y la empresa Softland, entregado en Madrid, España.

Por su labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Colombia, así como en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina, la Revista Dinero fue distinguida como el mejor medio no diario en el VI Premio de Periodismo Económico Iberoamericano, organizado por el IE Business School, la CAF –banco de desarrollo para América Latina– y la empresa Softland.

El premio para Dinero fue entregado por Guillermo Fernández de Soto, representante para Europa de la CAF, en ceremonia que se llevó a cabo el pasado 20 de octubre en la sede de la Casa de América, en Madrid, España, en la cual también se destacaron el Diario Financiero de Chile, como mejor medio diario; y La Voz del Interior de Córdoba, Argentina, como mejor medio de comunicación publicado o con sede fuera de las ciudades capitales.

Al evento asistieron también Santiago Iñiguez, decano del IE Business School –una de las principales escuelas de negocios del mundo–, Santiago Miralles, director general de Casa de América, y Óscar Sáez de Bergia, CEO de Grupo Softland.

Lea también: Así adelanta Bogotá la lucha contra la informalidad

Además de los reconocimientos a estos medios de comunicación, fueron premiados como mejor artículo en la categoría de prensa diaria el trabajo Etnia Kuna lucha por su mejoría con ayuda de FAO en Isla Tigre, publicado en el Listín Diario (República Dominicana) por la periodista Cándida Acosta, y en la categoría de prensa no diaria la distinción fue para el artículo La Dama de la Ampliación, publicado en el suplemento semanal Martes Financiero de Panamá. También se destacaron el reportaje Sin Innovación no hay desarrollo, publicado en el diario nicaragüense La Prensa, por la periodista Yohany López, y el artículo Biotecnología impulsa nuevos negocios publicado en El Financiero de Costa Rica por el periodista Carlos Cordero.

Durante el evento, Iñiguez, del IE Business School, señaló que, en un momento en que en todos los órdenes se vive incertidumbre y ambigüedad, “hay dos instituciones que sirven para aclarar la verdad o los hechos: uno es el mundo académico. Las universidades y escuelas de negocios tenemos la obligación de desarrollar investigación relevante, que muestre evidencia de qué cosas funcionan en la vida social y cuáles no. Y la otra gran institución son los medios de comunicación. Por eso, reconozco la labor fundamental y necesaria, en cualquier tipo de sistema político y en las democracias, de los medios de comunicación como verdadero contrapeso para mostrar la verdad y contraponer las medias verdades e incluso las falsedades. En este contexto, la prensa económica juega un papel más importante porque está en un entorno en el cual los tecnicismos y la complejidad hacen que llegar a la opinión pública sea quizás más difícil que en otros entornos de comunicación”.

Por su parte, Fernández de Soto, de la CAF, explicó que “la innovación está atada a la revolución digital. Es una revolución acelerada de la sociedad, de la economía, de la forma de trabajar, de la vida empresarial, de la educación, de la manera de informar y hasta de la política. Hoy nadie discute el poder de la tecnología y sus innegables consecuencias”.

Finalmente, Sáez de Bergia, de Softland, dijo que los premios son “una excelente señal de la buena salud que goza el periodismo económico”.

Además del IE Business School, la CAF y Softland, el galardón cuenta con el apoyo de CNN en español, Iberia, Cinco Días y Casa de América.

Para Dinero es muy grato compartir con sus lectores y anunciantes este reconocimiento y mantener vigente su propuesta de valor, con información, análisis y utilidad en el contenido de sus  ediciones.

Lea también: ¿Por qué Microsoft alcanza precios históricos en la bolsa?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.