| 8/30/2007 12:00:00 AM

Televisión

Televisión
• El 80% de la información que reciben los colombianos proviene de la televisión. Cada género televisivo tiene un impacto diferente y por esto la idea errónea de que las buenas noticias no son noticia quedó atrás y ahora los medios tienen espacios para destacar acciones positivas. También se realizan campañas sociales y se donan espacios para su transmisión.

• El presidente de Caracol, Paulo Laserna, explica que los instructivos del canal son claros en el manejo de la información y las imágenes "la idea no es omitir hechos ni cosas reales pero sí nos reservamos la publicación de la totalidad de las imágenes por respeto con la comunidad". En su concepto la televisión sirve como un medio de preservación de la identidad cultural y por ello los canales avanzan en el desarrollo de más programas culturales y educativos.

• A través de diferentes formatos se estimula a los ciudadanos a que trabajen en la prevención de enfermedades y a que denuncien los diferentes problemas que aquejan a la comunidad. Por ejemplo, en la novela Juegos Prohibidos, el canal RCN trabajó en alianza con el Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Justicia y algunas ONG para avanzar en la lucha contra la trata de personas en Colombia. Los realities también se han convertido en un canal para recaudar recursos y cumplir con ciertos objetivos. Los actores de televisión concursan y donan el dinero que se ganan a diversas fundaciones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.