| 7/19/2007 12:00:00 AM

Qué se evalúa

Qué se evalúa
Cada concurso tiene un enfoque que lo distingue. ¿En qué se diferencian?
 
Los concursos de responsabilidad social miden el impacto en las comunidades, la innovación y la adecuada administración de los recursos para lograr la mayor cobertura.

La Cepal, por ejemplo, considera que los modelos más innovadores son los que introducen cambios cualitativos o cuantitativos en relación con las prácticas comúnmente utilizadas. El criterio del Cibank, por su parte, es premiar microempresarios exitosos con una filosofía clara en el tema social y el de la Cámara Británico Colombiana en Londres es fomentar el fortalecimiento de los lazos culturales, el respeto por la raza y la protección del medio ambiente. El jurado tiene en cuenta la estrategia para el desarrollo del proyecto social, el tiempo de implementación y el cumplimiento de objetivos previamente trazados.

En el World of Respect Award, una iniciativa establecida y patrocinada por DuPont Crop Protection y conducida por la revista CropLife y Farm Chemicals International, se busca reconocer y promover la custodia ambiental que fomentan los distribuidores de agroquímicos de todo el mundo y honrar a quienes protejan el medio ambiente al operar sus negocios de manera segura, mientras que en el caso de Andesco la aspiración es que se superen los paradigmas de la asistencia caritativa para consolidar planes que propendan por el fortalecimiento social y económico de todos los que forman el sector de los servicios públicos en Colombia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.