| 9/28/2007 12:00:00 AM

Lo que se debe corregir

Lo que se debe corregir
Consejos prácticos para definir los planes de responsabilidad social.
 
Estrategia. Todas las compañías pueden invertir en responsabilidad social empresarial (RSE), pero no a todas les conviene estar en los mismos proyectos. En algunas ocasiones muchos empresarios olvidan que hay de por medio importantes recursos económicos y como tal requieren seguimiento y evaluación.

Coherencia. No se puede generar confianza en el consumidor final o ganar una buena reputación cuando no hay buenas prácticas al interior de la compañía. Normalmente este es un problema de cultura organizacional y hay que tener en cuenta que los empleados se convierten en promotores de buena o mala imagen de lo que hacen las empresas.

Desconocimiento. Es el error más común, porque muchos directivos y empleados de los diferentes departamentos diseñan sus propios programas sociales pero no los hacen extensivos al resto de la compañía. Suele pasar que se toman decisiones similares y se duplican esfuerzos e inversiones por falta de una visión corporativa integrada y orientada hacia un mismo objetivo.

Comunicación. Algunos departamentos de comunicación de las empresas se ufanan de contar sobre determinada donación para alguna causa específica (tragedias por desastres naturales, entre las más comunes). Esto lo único que busca es aprovechar el momento para ampliar la recordación de marca, pero en muchos casos causa reacciones negativas en el público e incluso críticas que pueden resultar nocivas para lo que se quiere mostrar.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.