| 4/27/2007 12:00:00 AM

Conservación del medio ambiente

Conservación del medio ambiente
El plan de responsabilidad social de Colombiana Kimberly también cobija el cuidado del medio ambiente. La compañía ha invertido en el país $41.400 millones en los últimos cinco años en mecanismos y plantas de protección del medio ambiente.

Para los próximos tres años la empresa ejecutará un presupuesto por $573 millones en la construcción de un laboratorio de estudios hídricos en Puerto Tejada, Cauca, que permita proteger la cuenca hídrica y, además, genere más empleos directos en la región.

Junto a estos proyectos, la compañía trabaja en la creación de una cultura organizacional orientada al uso eficiente de los recursos naturales, a través de capacitaciones, jornadas de concientización y difusión de las normas corporativas.

La empresa cuenta en cada área con grupos de comités sociales, encargados de analizar en qué forma se pueden invertir los recursos que se destinan al tema de responsabilidad social y realizar propuestas para apoyar a la gente que lo necesita.

A raíz de esta labor han surgido programas como 'Buen vecino', que busca apoyar a las comunidades aledañas a sus plantas de producción en su progreso económico, mediante trabajo, donaciones para la construcción de escuelas y espacios culturales e inversión en infraestructura. Al interior de la compañía se realizan también jornadas de donación de libros, bicicletas y juguetes en buen estado, para repartirlos entre los niños de las poblaciones rurales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.