| 7/12/2010 12:00:00 AM

Oscar Muñoz: impresión, carbón y agua

Oscar Muñoz: impresión, carbón y agua

La obra de Óscar Muñoz explora el tema del tiempo y la memoria, así como el de la vida y la muerte, según lo señala María Inés Sicardi, directora de la galería Sicardi de Houston, que vende en Estados Unidos la obra del artista. “Por eso hay algo de efímero en los trabajos que realiza. Utiliza dibujos, fotografías, videos, y diferentes técnicas de impresión, mezcladas con materiales no convencionales como carbón, agua y azúcar”, explica.

En los últimos diez años, el trabajo de Muñoz se ha hecho más reconocido, especialmente en el ámbito internacional, gracias a su participación, por ejemplo, en la 52 versión de la Bienal de Venecia y a la adquisición de su obra por parte de coleccionistas importantes como la Fundación Daros Latinoamérica de Suiza y el Museo Tate de Londres. Así, mientras un video de Óscar Muñoz costaba hace diez años US$7.000, hoy se vende por US$25.000, de acuerdo con la directora de la galería Sicardi.

Es claro que entre más exposiciones tenga en su haber un artista y más internacional sea, su obra se vuelve necesariamente más visible y deseada por coleccionistas. Es por esto que, afirma Sicardi, la participación de Muñoz en Philagrafika, con sus reconocidas obras Narcisos en proceso y Biografías, se convirtió en un evento muy importante para que el colombiano siga construyendo su trayectoria.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.