| 8/21/2013 12:00:00 AM

Una sola jurisprudencia

Una sola jurisprudencia
Atenuar el peso de las obligaciones judiciales del Estado ha supuesto también un esfuerzo por parte de los encargados de su defensa para unificar la jurisprudencia de los jueces y conseguir que varios de los procesos se trasladen por competencia a Bogotá, lo cual los libra de peligrosas influencias de actores políticos y armados regionales.

Uno de los logros más recientes fue el de haber convencido con el debido fundamento a los jueces de que un supuesto remanente en la indemnización a afectados por el sistema Upac no existe y que, en consecuencia, no podrían seguir prosperando acciones por esa causa contra el Banco de la República.

En el caso de una condena dictada por un juez de Sincelejo a favor de una empresa de vigilancia, en la que tenía intereses la empresaria del chance Enilce López (‘la Gata’), la Agencia consiguió que se decretara la nulidad de lo actuado y que el proceso quedara a cargo de un despacho judicial imparcial en Bogotá.

Ahora el esfuerzo se concentrará en unificar también la jurisprudencia en los casos de demandas de internos de las cárceles por el hacinamiento, que hoy bordea el 53%.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.