| 6/12/2013 12:00:00 AM

Los que lo acompañarán en el banquillo

Los que lo acompañarán en el banquillo
En la misma audiencia serán imputadas de cargos estas catorce personas. Estos no son todavía todos los procesados, pues la Fiscalía está preparando cargos contra otras personas que serán llevadas a audiencia más adelante.

Juan Camilo Medina Arango: era el vicepresidente ejecutivo de InterBolsa y será acusado de haber hecho parte del grupo que participó en el posible concierto para delinquir.

Álvaro de Jesús Tirado: como presidente de la comisionista habría perfilado la manipulación de la especie Fabricato.

Javier Tomás Villadiego: en su condición de director del Comité de Riesgos no advirtió a los clientes sobre el peligro que corría su inversión cuando se desvió hacia la constitución de repos.

Juan Felipe Duarte Ruiz: como gerente técnico estructuró las operaciones en la bolsa y habría facilitado la concentración accionaria.

Jorge Mauricio Infante:
cuando fue presidente de la SAI de InterBolsa habría amparado el desvío de recursos de los clientes hacia la compra de acciones.

Claudia y María Eugenia Jaramillo Palacios:
esposa y cuñada del italiano Alessandro Corridori, quien también será acusado. Fueron partícipes de las operaciones con las que este, con la plataforma de InterBolsa y a través de Invertácticas y otras empresas, se puso a la cabeza de los mayores accionistas de Fabricato.

Olbany y John Alexander Muñoz Delgado:
como representantes de Giteco, y en asocio con Manantial SPV y P &P Investment, canalizaron, con dineros del público, más del 60 % de los recursos para apalancar repos con acciones de Fabricato.

Carlos Neira Llache: gerente general de P & P Investment, se hizo accionista principal de Fabricato operando a través de la misma plataforma de e-trading utilizada por Corridori. A su lado será acusado su ordenante Edward Jonathan Martínez.

Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares: como representantes de la Clínica La Candelaria, facilitaron la triangulación de un crédito por $78.000 millones con el que se intentó, a última hora, el rescate de la comisionista.

Emilio Martín Uribe: como representante legal de Manantial SPV deberá responder por el uso de recursos captados al público para la compra de acciones sin mandato expreso de los clientes.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.