| 5/29/2013 12:00:00 AM

En este orden vota la junta

En este orden vota la junta
1. Juan Pablo Zárate Perdomo: reservado y callado, pero a la vez brillante en sus intervenciones. Conoce muy bien los asuntos técnicos y administrativos del Emisor. Viene del equipo técnico.

2. Adolfo Meisel: retoma la línea de historiadores de Miguel Urrutia, Salomón Kalmanovitz y Roberto Junguito. Algunos técnicos le criticaron el hecho de haber elaborado una investigación que relaciona la estatura de los colombianos con el crecimiento económico. Viene del equipo técnico.

3. Carlos Gustavo Cano: no es muy apreciado por el equipo técnico. Es considerado por algunos al interior del Emisor como ‘la rueda suelta’. No le da miedo exponer posiciones contrarias a las de la mayoría y se declara preocupado por los problemas del sector productivo.

4. Alberto Boada: Discípulo y amigo de Gerardo Hernández, Boada se caracteriza por mantener una buena relación con la Junta. Otros trabajadores de Banco, creen que tiene el ego un poco alto. (Es el secretario de la Junta y no vota).

5. César Vallejo Mejía: es muy tranquilo, no le gusta casar peleas. En su momento fue bien recibido en el seno del equipo técnico porque apaciguó el temor de un nombramiento político por parte del presidente Álvaro Uribe.

6. Ana Fernanda Maiguashca: llegó pisando duro con buenos argumentos, pero a veces se extiende mucho en la exposición de los temas. Se le notan las ganas de dejar huella. Para los más experimentados, recuerda a María Mercedes Cuéllar. Viene del equipo técnico.

7. José Darío Uribe: es una persona calmada, conciliadora y no le gusta cazar peleas con sus compañeros. Su periodo es de 12 años e inició en enero de 2005.

8. Mauricio Cárdenas: En algunas juntas le gusta hablar de sus logros, en especial del aumento en la intervención del mercado cambiario. Es un politécnico: maneja al dedillo los temas políticos y técnicos.







Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.