Dinero.com Revista Dinero

| 12/12/2012 12:00:00 AM

Desde Transmilenio

Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, responde.

— Según documentos oficiales, hoy no se ha adjudicado buena parte de los contratos para construir los patios y los talleres del SITP. ¿En qué va eso?

Actualmente contamos con diez patios de 30,2 hectáreas para atender las necesidades del sistema. La implementación de los otros se encuentra en una etapa de transición de cinco años, en los que se adelantarán las adecuaciones para completar el área total de 118 hectáreas requeridas.

— ¿Qué va a pasar con la baja movilización de pasajeros y con las millonarias pérdidas que esto le genera al sistema?

Vamos a implementar medidas de choque para acelerar el crecimiento de la demanda de pasajeros. En el cronograma contemplado se prevé alcanzar el punto de equilibrio hacia 2016, cuando estén implementadas en su totalidad las rutas del SITP.

— ¿Qué va a pasar con los concesionarios Coobus y Egobus que no han podido iniciar operaciones por incumplimientos?

El concesionario Coobus ha tenido inconvenientes y el ente gestor ha aplicado los procedimientos sancionatorios que demanda el contrato. El concesionario Egobus ya cumplió con los vehículos que debía desintegrar para la zona de Perdomo y por tal motivo comenzó operación el día 22 de noviembre de 2012. Para la zona de Suba Centro en efecto le faltan algunos vehículos que, no obstante, desintegrará antes de que termine el año.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×