| 12/12/2012 12:00:00 AM

Cuentas pendientes

Cuentas pendientes
La Fiscalía adelanta ya una investigación previa sobre las actividades de Corridori. Su propósito es establecer si hay méritos para proceder en contra suya por los siguientes hechos:

- Posible falsificación de firmas y adulteración de documentos para realizar operaciones repo con respaldo en acciones de la firma Odinsa.

- Compra y venta de acciones de Fabricato a nombre de clientes sin el mandato expreso de estos.

- Como posibles testigos de cargo en su contra se perfilan los empresario Alfonso Manrique, accionista de Odinsa, y Lina María Barguil Manrique, gerente de Cromas S.A., firma de ingeniería civil.

- Manrique ha acusado públicamente al italiano de haber comprometido indebidamente recursos de Odinsa por $60.000 millones.

- También podría ser conminado a aclarar cuál es su estatus como residente en Colombia. En algunos documentos Corridori aparece con la cédula de extranjería número 320480 y en otros con la cédula de colombiano por adopción 7009413. Sin embargo, la oficina de Archivo de la Cancillería informó que allí no reposan documentos sobre trámites de nacionalización adelantados por él.

Por estas razones, Corridori contrató ya los servicios de un abogado penalista y está pendiente de posibles decisiones de la Fiscalía que se habían retrasado como consecuencia del paro judicial. Tales decisiones, sin embargo, deberán ser previamente consultadas con un juez de control de garantías.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.