| 3/13/2016 12:01:00 AM

Se celebrará el Congreso Naturgas, tras riesgos de disponibilidad de Gas Natural

El próximo 16 de marzo comenzará el XIX Congreso de Naturgas 2016, tras la detención de la construcción del proyecto más estratégico para la demanda térmica de gas natural en la Costa Caribe, Gasoducto del Sur.

Con una sentencia de tutela interpuesta por la comunidad indígena de Gambote del Pueblo Zenú ante el Tribunal Superior de Cartagena, quedó paralizada parcialmente la construcción del proyecto más estratégico para la demanda térmica de gas natural en la Costa Caribe: el loop San Mateo-Mamonal o mejor conocido como gasoducto del Sur.

Se trata de una obra para ampliar la capacidad de transporte de gas natural por gasoductos. Incluye la construcción de un gasoducto paralelo al actual de 189.5 km en tubería de 16”, para conectar la producción de gas de los campos Bonga y Mamey en Sucre (Hocol) y los campos de Nelson y Palmer (Canacol) al Sistema Nacional del Transporte -SNT-.

“Debido a decisiones judiciales, este proyecto ha tenido varios contratiempos en su finalización. Actualmente, está paralizado en aproximadamente 10 km críticos del trazado y en consecuencia se ve afectado el “cierre” de esta nueva infraestructura, para completar la capacidad total, poniendo en riesgo la disponibilidad de gas adicional para el mercado, especialmente del sector térmico en esta región, en la mitad de una coyuntura energética demasiado difícil”, afirmó Eduardo Pizano, Presidente de Naturgas.

“En los procesos de construcción de este tipo de proyectos se están presentando problemas de licenciamiento ambiental”, declaró Pizano.

En este contexto, más de 600 empresarios del gas, se darán cita en el congreso anual del sector, que se llevará a cabo en Cartagena los días 16, 17 y 18 de marzo. Este es el XIX Congreso de Naturgas 2016.

En este, se realizará un análisis del sector, sus proyecciones y fortalezas. Participarán en las exposiciones, conversatorios y paneles, invitados internacionales, altos funcionarios del Gobierno Nacional encargados de reglamentar, regular y supervisar esta actividad y representantes de los distintos sectores de la cadena.

El Presidente de la República estará presente y se tratarán temas como el de la nueva normatividad para el transporte de gas natural y también se hará un análisis del futuro de la actividad de distribución de este energético, así como del mercado en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?