Dinero.com Revista Dinero

1| En octubre del presente año comenzará la demolición de la terminal en servicio. En su lugar se construirá más plataforma para el arribo de aviones.

| 3/21/2013 3:34:00 PM

El secreto mejor guardado

La construcción de la nueva terminal nacional del aeropuerto El Dorado marcha a buen ritmo. Así van las obras que deberán estar listas en siete meses.

Opaín está construyendo ‘otro’ aeropuerto justo al lado de la terminal internacional inaugurada con bombos y platillos el año pasado.

En un área de 65.000 m2, el concesionario construye lo que será el aeropuerto para vuelos nacionales, o terminal 1, como se le conoce.

La nueva infraestructura tendrá más de 100 locales comerciales, 23 puestos de chequeo, plazoleta de comidas, 13 puertas de abordaje y mayores espacios para pasajeros y visitantes.

También se están corrigiendo los errores de la terminal internacional. Los baños son más amplios, las juntas de los pisos fueron mejoradas y la señalización ya fue instalada para que los usuarios no se pierdan en las nuevas instalaciones.

Este conjunto de obras incluye la entrega de otras 10 puertas de abordaje para vuelos internacionales, una obra que mejorará los actuales tiempos de viaje, pues las que puso en funcionamiento Opaín en 2012 resultaron insuficientes.

En cuanto al viejo aeropuerto, que sirvió a la ciudad por más de medio siglo, su demolición está prevista para octubre de este año. En su lugar se ampliará la zona para abordaje de aviones.

Aunque las obras de la terminal 1 estarán listas en octubre, la apertura y puesta en operación solo se dará en febrero o marzo de 2014, cuando la firma interventora concluya una evaluación pormenorizada de las obras.

Dinero realizó el primer recorrido por la nueva infraestructura en construcción.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×