| 5/26/2016 12:00:00 AM

El nuevo edificio de Corferias 'Ágora' estaría listo en 2017

La pelea por ser la sede de grandes eventos corporativos en América Latina está que arde. Bogotá entra en la puja con un moderno centro de convenciones.

Competir con el encanto y belleza de las grandes capitales que tienen playa es muy difícil. Es por ello que Corferias construye en el corazón de Bogotá un moderno complejo de espacios que busca convertir a la ciudad en un destino de talla internacional para congresos y ferias mundiales.

Con una inversión que se acerca a los $300.000 millones, esta organización construye un planeado conjunto de salones, auditorios, restaurantes y zonas verdes. La principal obra de esta renovación urbana es un edificio, denominado Ágora, un término que en la antigua Grecia significaba espacio abierto, centro del comercio, de la cultura y la política.

La idea con Ágora es ubicar a la capital en el mapa internacional de los grandes congresos y eventos. “Bogotá experimenta un crecimiento en el número de frecuencias aéreas, oferta hotelera y nuevas sedes corporativas, faltaba un centro de convenciones de este tipo para atender la creciente demanda de eventos corporativos”, comentó una funcionaria de Corferias.

Adicional a este edificio de 5 pisos y 65.000 m2, se adecuarán las zonas contiguas para restaurantes, plazoletas y más salones de conferencias. Incluso se evalúa con la Alcaldía Mayor el traslado de la sede del Acueducto de Bogotá (vecina de la obra) para seguir ampliando el espectro de desarrollo y las zonas verdes.

El éxito de Ágora parece garantizado. Las obras del edificio estarán listas en abril de 2017 y ya hay varios eventos programados, de mayo de 2017 al año 2021, entre ellos un congreso mundial de neurólogos, un encuentro internacional de juventudes, un congreso de dermatólogos para 4.000 personas y hasta una cumbre mundial de misioneros cristianos. Corferias también adquirió un espacio que tenía Cemex en la zona.

Allí levantó una carpa para conciertos y grandes concentraciones de público. Además, muy cerca del emblemático arco de Corferias, la cadena Hilton levantará un hotel con 411 habitaciones. Otros empresarios hoteleros de México también están evaluando la posibilidad de comprar algunas casas en la zona para construir más hoteles.

1. Corferias anunció que el edificio principal, llamado Ágora, estará listo en abril de 2017.

2. El complejo tendrá más de 1.000 nuevos parqueaderos.

3. El edificio principal se conectará con Corferias a través de un puente peatonal cubierto.

4. El edificio será uno de los más modernos de Colombia.

5. En el último piso del edificio principal habrá un auditorio para 4.000 personas.

6. Los alrededores de Corferias también serán intervenidos. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?