| 2/10/2017 12:01:00 AM

Odebrecht: Ahora el lío es por los árbitros de la ruta del Sol II

El Ministerio de Transporte junto con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, denunciarán ante el Consejo Superior de la Judicatura la renuncia de los árbitros, además de solicitar a la Fiscalía la investigación de esta actuación.

Luego de que se diera a conocer la renuncia de los árbitros Stella Villegas, William Namén y Ariel Hernández,  quienes tenían a cargo la solicitud de nulidad del contrato del proyecto Ruta del Sol II presentada por el Gobierno Nacional en el caso Odebrecht, diferentes voces gubernamentales han manifestado su rechazo.

Una de ellas es la del ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien calificó el hecho como indignante, afirmando que los árbitros “dejan tirado al país, dejan tirado el proceso”, agregando además que esta es una actuación que lesiona los intereses de la nación.

Lea también: Las implicaciones para la infraestructura tras el escándalo de Odebrecht

Este 9 de febrero Rojas anunció que el Ministerio de Transporte junto con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, denunciarán ante el Consejo Superior de la Judicatura la renuncia de los árbitros, además de solicitar a la Fiscalía la investigación de esta actuación.

“Después de las demandas presentadas por el Estado contra la Concesión por Ruta del Sol, por retrasos e incumplimientos, los árbitros tenían detenidas esas solicitudes, no dejaban que avanzaran, y ayer tomaron la decisión de renunciar. Por eso, junto con la ANI tomamos la decisión de demandarlos ante el Consejo Superior de la Judicatura y pedirle a la Fiscalía que investigue si hay algo extraño en su proceder”, expresó el Ministro Rojas en Mompox, durante la II cumbre de alcaldes en Bolívar.

En video: Todo lo que debe saber sobre el escándalo Odebrecht en 2 minutos

Otro funcionario que se ha manifestado ante lo ocurrido, es el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien a través de su cuenta de Twitter concuerda con la postura de Rojas Giraldo al decir que esta actuación lesiona los intereses de la nación. Además declaró que estos funcionarios no merecen estar en ningún otro tribunal en el que participe el Estado colombiano.

Se espera que el Ministerio de Transporte en con junto con la Agencia Nacional de Infraestructura busquen nuevos árbitros que puedan dar una solución rápida a la liquidación del contrato de la Ruta del Sol II. Este proceso contará con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

También le puede interesar: Dinero de Odebrecht agita la política en Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?