| 4/22/2016 12:13:00 PM

Los colombianos le creen más a las empresas que al Gobierno, según estudio

El nivel de confianza que tienen los colombianos en la gestión de las empresas supera en un 38% al índice registrado por el Gobierno en el presente año, según lo revela el más reciente informe de la firma Edelman.

La fiabilidad que tienen las empresas incluso supera a la que tienen las organizaciones no gubernamentales (63%) y los medios de comunicación (55%) del país en la población en general.

Respecto a los sectores económicos, el informe destaca que los de mayor confiabilidad para los colombianos son el de tecnología (86%), el automotor (77%) y el de alimentos y bebidas (76%).

“Por el contrario, los sectores en los que menos confía la población son los de energía (65%), servicios financieros (65%) y la industria farmacéutica (61%)”, añade el informe ‘Edelman Trust Barometer 2016’.

Lea también: Top de ciudades colombianas con mayor uso de herramientas tecnológicas

El documento, que se realiza en más de 28 países con el objetivo de medir la confianza en distintos campos, además reveló que la confianza de las empresas llega hasta el punto de que el 92% de la población considera que impulsarán las transformaciones sociales en los próximos años. 

La directora ejecutiva de dicha organización para América Latina, Allan McCrea Steele, explicó que el resultado se debe a que “la confianza y la reputación se han vuelto elementos cada vez más críticos para las empresas”.

Sin embargo, fue enfática al señalar que “los directivos deben cambiar su mentalidad y adaptarse a la nuevas tendencias, pues además de tener compañías sólidas financieramente deben tener negocios con un impacto y sentido social”.

Por su parte, el gerente general de Edelman en Colombia, Mauricio Ferro, manifestó que, “ahora que los consumidores están cada vez más informados y se comunican entre ellos, las empresas pueden y deben tomar acciones específicas que no solo permitan aumentar sus beneficios económicos, sino también que mejoren las condiciones sociales de las comunidades donde operan”.

“La sociedad espera que los negocios tengan un foco sólido y firme en el retorno financiero, pero que también tomen acciones en los principales temas sociales como la educación, la salud y el cuidado del medioambiente”, añadió.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?