| 6/15/2016 11:29:00 AM

Tarjeta Davivienda servirá en Transmilenio tras acuerdo con MasterCard

Los clientes del Banco Davivienda podrán hacer hasta seis viajes ‘fiados’ y no tendrá que hacer fila ¿Cómo funciona? Primicia en Dinero.

Esta semana Davivienda, MasterCard y Transmilenio lanzarán un acuerdo que permitirá usar las tarjetas débito del banco en todas las estaciones y buses del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, dijo a Dinero la presidente de MasterCard en Colombia, Marcela Carrasco.

Un acuerdo similar permite a los clientes de Bancolombia acceder al sistema en la misma forma desde finales de 2015. El próximo banco en montarse a ese bus en la ciudad será AV Villas.  

Lea también: Llega plataforma gratuita de apoyo a Pymes

“Simplemente sacas tu tarjeta débito que tiene en el chip dos aplicaciones. Está la aplicación de transporte con la que entras al sistema de transporte masivo y cuando te bajas y quieres tomarte en algún café usas esa misma tarjeta en el datafono y listo ¿Cuál es el gran beneficio? No tienes que hacer fila de recargas”, aseguró Carrasco.

El objetivo es expandir el proyecto a otras ciudades de Colombia. Por ahora la funcionalidad de transporte de Bancolombia opera con el Metro de Medellín, el MIO de Cali y Transmetro de Barranquilla pero otras entidades financieras podrían sumarse.

¿Cómo funciona?

Los clientes del banco Davivienda podrán cambiar su tarjeta débito actual por una con las nuevas funciones en las sucursales de la entidad.

A la hora de entrar al sistema ya no tendrán que recargar la tarjeta ‘Tu llave’ sino que pasarán por el torniquete de la estación o del bus su tarjeta débito. Automáticamente se descuenta de la cuenta el valor del pasaje. Si no tienen saldo el banco les prestará hasta 6 viajes que serán descontados de su cuenta la próxima vez que les paguen.

¿Qué gana MasterCard con esto?

Para MasterCard ayudar en el montaje de un sistema de pagos electrónicos para el transporte masivo en Colombia es un paso para motivar a sus clientes a usar con mayor frecuencia el dinero plástico. La teoría es que si usted se acostumbra a pagar el bus sin efectivo, tal vez va a querer hacer lo mismo en la tienda, en la droguería y en muchas otras actividades.

La próxima meta para MasterCard es convertirse en procesador de pagos en el país. La petición ya está en Superintendencia Financiera de Colombia hace un año y la respuesta definitiva del regulador podría surgir en las siguientes semanas.

Si logra la autorización la franquicia de tarjetas débito y crédito podrá ampliar su portafolio de servicios. Por ejemplo podría habilitar el uso de teléfonos móviles para recibir pagos en pequeñas tiendas de barrio o traer al país innovaciones en pagos electrónicos como la identificación con huella digital. También debería mejorar la gestión antifraude y la protección contra ataques cibernéticos.

La firma dijo a Dinero que no planea competir con Redeban y Credibanco en la instalación de datáfonos y cree que su actividad será complementaria a la de esos jugadores.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?