| 5/16/2016 10:33:00 AM

Colombia avanza en la modernización del sistema de vigilancia aeronáutica

La Aeronáutica Civil anunció inversiones por $17.000 millones para continuar con el plan de modernización del sistema de vigilancia del tráfico aéreo en distintas regiones del país.

Dichos recursos se destinarán a la compra de unos modernos radares de largo alcance que estarán situados en Subachoque (Cundinamarca) con el propósito de controlar el tráfico de una manera más “eficiente y segura”.

La inversión hace parte de un completo plan de modernización que comenzó en la ciudad de Villavicencio, seguida por Cerro Maco (Bolívar), Tubará (Atlántico), Carepa (Antioquia), Flandes (Tolima), entre otras poblaciones.

Así lo explicó en un comunicado de prensa la Aeronáutica Civil, en el que además explica que los nuevos radares tienen la capacidad de obtener datos oportunos y precisos de las aeronaves. 

Lea también: Estas son las aerolíneas que más compensaciones dieron por mal servicio

 “Los controladores obtienen datos de ubicación, orientación, velocidad de las aeronaves y una serie de alertas de proximidad o desvío de la ruta establecida por la tripulación dentro del plan de vuelo”.

El director general de la Aeronáutica Civil, Luis Carlos Córdoba, destacó el hecho de que gracias “al control y vigilancia del sistema, se podrá tener mejor control y eficiencia de las operaciones dentro del espacio aéreo colombiano”.

Finalmente, la entidad a su cargo explicó en el comunicado que además del control del flujo de operaciones aéreas domésticas, también se ejercerá vigilancia y seguimiento de los vuelos de Centro y Suramérica que sobrevuelan por este sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?