| 2/4/2005 12:00:00 AM

¿Y Bavaria?

Aunque la administración de la compañía no confirmó la venta, todavía se especula sobre la forma en que se podría vender.

¿Y Bavaria?
La familia Santo Domingo tiene poco más del 75% de Bavaria por medio de varias compañías en Colombia y en el exterior: Axin, Fideicomiso Fiduvalle Unión, Invernac, MBH, Weissenfels A.G. Corp., Inversiones Petroantex y Energetic y Financial Investments.

Si se produjera la venta, se podría hacer por una Oferta Pública de Adquisición, en la cual todos los accionistas podrían vender sus participaciones y recibirían efectivo; por un intercambio de acciones entre la compañía compradora y la vendedora (OPI), o de un mecanismo mixto, en el cual se daría una parte en acciones de la compañía compradora, y otra en efectivo.

El hecho de que la propiedad de Bavaria esté en manos de algunas compañías en el extranjero ha creado suspicacias sobre la posibilidad de que se venda por fuera utilizando algún espacio dejado por la ley; sin embargo, comisionistas consultados y el mismo gobierno consideran que dado el tamaño de la cervecera y de la compañía que la adquiriría, es poco probable que esta firma quiera entrar al país en conflicto con las autoridades.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.