| 12/7/2007 12:00:00 AM

¿Una feria para Bogotá?

¿Una feria para Bogotá?
Bogotá tiene una importante ocupación hotelera en el país, impulsada por la realización de eventos empresariales y culturales, según lo afirma la directora del Bureau de Convenciones y Visitantes de Bogotá, Alexandra Torres. En materia de cultura y entretenimiento los eventos más importantes son el Festival Iberoamericano de Teatro que se realiza cada dos años y cuenta con la presencia de representantes de 42 países de cinco continentes y el Festival de Verano que mueve diversos aspectos de la economía.

No obstante, en la temporada de vacaciones aún no tiene un fuerte atractivo para motivar la afluencia de público y es por esta razón que se está contemplando la idea de hacer una feria en la temporada de fin de año o comienzos del siguiente. "Bogotá necesita más eventos para mover turismo en esta época. El tema se ha hablado en diversos escenarios de la ciudad, pero es algo que hay que estudiar con detenimiento, hasta encontrar el evento que se ajuste a lo que quiere Bogotá", cuenta Torres.

Pero mientras se estudia el tema, el 6 de diciembre se lanzó la campaña "Bogotá fin de semana te quiere aquí", que es el resultado de la unión de 100 empresarios de establecimientos comerciales, hoteleros y gastronómicos para ofrecer beneficios a quienes decidan pasar un fin de semana en Bogotá. "Avianca ya se vinculó al tema y no cobrará multa a las personas que extiendan su pasaje de jueves o viernes hasta el domingo, para quedarse en la ciudad, y en los hoteles se ofrecerán descuentos hasta del 60% por noche a los turistas de negocios que decidan pasar el fin de semana en la capital", afirma Torres.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.