| 2/12/1999 12:00:00 AM

Un plan de acción

Un plan de acción
La Aerocivil acaba de firmar un Plan de Acción que será asesorado por la FAA para buscar la recategorización del país, una propuesta que estuvo sobre la mesa desde 1996 pero no fue puesta en marcha por la anterior administración de la Aerocivil.



Este Plan de Acción busca, a grandes rasgos, resolver tres puntos básicos, presentados en el informe que la FAA presentó a finales del 98 y que son:



* La Aerocivil necesita reforzar su regulación aeronáutica.



* Se debe mejorar la capacitación de los inspectores (formal e informal y su capacitación para el trabajo).



* Es necesario mejorar la certificación de los operadores de la Aerocivil.



De ellos, el tema de la capacitación de los inspectores y la realización de investigaciones periódicas a las aeronaves es uno de los más recurrentes. Así como la necesidad de realizar la vigilancia sobre Satena, que se define como transporte aéreo comercial militar para eludir las normas y controles de la Aerocivil y evitar el pago de los costos de operación necesarios.



En Colombia, la Aerocivil debe vigilar e inspeccionar 36 operadores registrados con 2.305 aviones en operación. Cuatro de ellos realizan operaciones internacionales de carga y pasajeros, 4 cumplen operaciones de carga, 10 transportan pasajeros en el mercado doméstico, 17 prestan servicio doméstico de carga y 1 que se define como un operador comercial militar.



Aces, Avianca, ATC, Tampa y LAS están autorizadas para operaciones hacia Estados Unidos.



Intercontinental, Sam y Aerosucre tienen autorización para hacer vuelos internacionales pero no pueden operar en Estados Unidos y hay aproximadamente 40 pequeños operadores no certificados con permisos de operación.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.