| 4/4/2003 12:00:00 AM

Un caso exitoso

Un caso exitoso
La crisis del sector gestó alianzas como la de Terranova, Calima y Receptour del Caribe, tres agencias que hace dos años dieron vida al hoy conocido Grupo Over. "Ellas empezaron a mirar grupos de gestión en otros países, que les permitieran unir fuerzas con otras compañías para buscar mayores beneficios", explica su director comercial Jaime Flórez.

El resultado fue la implantación en el país del modelo español de Over Barcelona, grupo que nació allá por las mismas razones que su homólogo criollo: crecimiento de las grandes agencias y desaparición de las chicas.

Over Colombia fue creada con el compromiso de alinearse a los esquemas y criterios del grupo ibérico, respetando la marca -que se antepone al nombre original de sus afiliadas- y con la única condición de quedar integradas y ampliar así la red internacional.

Comenzó con 15 agencias fundadoras y ya suma 30. Cada una es autónoma en su administración. La idea del modelo es manejar mayores volúmenes de ventas y, por tanto, aumentar el poder de negociación de sus afiliadas frente a los proveedores, mejorando de esta manera sus porcentajes de comisión con las aerolíneas.

Pero las implicaciones de estas alianzas van más allá, pues buscan disminuir al máximo la tradicional dependencia de las agencias frente a las aerolíneas y aplicar así su mayor poder de negociación a todos los demás proveedores.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.