| 4/16/2004 12:00:00 AM

Torres gemelas y lingotes

Torres gemelas y lingotes
Hace dos semanas, el oro alcanzó su precio más alto de los últimos 8 años al llegar a los US$426 por onza troy en los mercados internacionales. Este repunte obedece a la devaluación del dólar, el creciente déficit de Estados Unidos y los rumores de que la Reserva Federal de ese país ha emitido sin tener respaldada la nueva liquidez, entre otros factores.

Los analistas y consultores están de acuerdo en que el ataque terrorista del 11 de septiembre fue el detonante de ese auge dorado. "El terrorismo ha creado desconfianza en otras formas de inversión y ha sido la verdadera promotora del incremento de los precios", comenta el consultor, Álvaro Pardo.

La incertidumbre global ha hecho que los inversionistas y muchos bancos centrales quieran comprar oro para diversificar sus portafolios y mejorar sus reservas en lingotes.

De otro lado, tampoco hay confianza en que la demanda mundial pueda ser cubierta con los actuales niveles de producción, por lo cual el precio se ha mantenido sobre los US$410 en el último mes.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.