| 9/2/2005 12:00:00 AM

¿Tiendas colombianas en Estados Unidos?

Inversionistas estadounidenses buscan abrir en Estados Unidos tiendas con diseñadores colombianos.

¿Tiendas colombianas en Estados Unidos?
"En Estados Unidos piensan que los únicos diseñadores son los europeos. El mercado hispano es muy representativo y hay que cerrar esa brecha. Una forma perfecta para lograrlo es llevar diseños colombianos", explica E. Clarke Dummit, inversionista estadounidense, invitado a Colombiamoda por Proexport. Su idea es montar tiendas con diseñadores colombianos, similares a dos que, junto con un socio, tiene en Dallas con marcas de diseñadores europeos.

En el corto plazo llevarán productos de diseñadores colombianos a esas tiendas y luego abrirán un local en Nueva York, solo para productos colombianos, con una inversión que supera los US$500.000. Si el modelo funciona, el objetivo es desarrollar un modelo de franquicias para la venta en ese país.

"Por la capacidad de producción de la industria, estamos hablando de pequeñas cantidades. Nuestros canales tienen que ser boutiques dirigidas hacia un sector alto, donde la prenda con alta calidad, como la de los productos colombianos, puede tener éxito", agrega Dummit quien, junto con su socio, está definiendo los diseñadores colombianos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.