| 7/4/2008 12:00:00 AM

Tiempo de crecer

Tiempo de crecer
Isagen es la tercera generadora de energía eléctrica del país, con una capacidad de 2.132 megavatios instalados, detrás de Empresas Públicas de Medellín, EPM, y de Emgesa, que hace parte del grupo español Endesa. El año pasado adelantó un proceso de democratización del 20% de la participación del Estado que le permitió obtener recursos por más de $590.000 millones.

“Isagen empieza ahora la etapa de crecimiento. La meta para 2020 es duplicar nuestra capacidad instalada y superar los 4.000 megavatios en el país”, advierte Luis Fernando Rico, gerente de la compañía.

Frente al proyecto Sogamoso, dice Rico que Isagen lo puede realizar. “Estamos en el proceso de contratación de una banca de inversión para hacer los análisis de las posibles fuentes de financiación. Hoy, Isagen es capaz de acometer este proyecto y los flujos le van a permitir apalancarse para crecer más”, agrega.

A diferencia de cuando inició su proceso de democratización, Isagen tiene un potencial por descubrir: su proceso de internacionalización. Esta es una estrategia complementaria para consolidar el crecimiento. Su mercado objetivo es Centroamérica y ha participado en procesos en Panamá y Guatemala que no se cristalizaron.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.