| 11/28/2003 12:00:00 AM

Suben y bajan

Julieta de Castro y Diana Escobar, PricewaterhouseCoopers.
Las áreas tradicionalmente mejor pagadas son la comercial y la financiera (de $13 millones a $23 millones) y en 2004 mantendrán ese status.

En los últimos años, las vicepresidencias de recursos humanos ganaron rango y sueldo, señala Julieta de Castro de Pricewaterhouse. Las gerencias de área se convirtieron en vicepresidencias con remuneraciones que en octubre iban de $10 millones a $21 millones. Los vicepresidentes de operación y producción también les añadieron galones a sus charreteras corporativas. Ganaron de $14 millones a $22 millones, una mejora notable para un cargo que estaba en un cuarto nivel de remuneración.

Los encargados de negocios internacionales son otras estrellas en ascenso, que han conseguido una mejor posición a medida que se afianzan los tratados de comercio hemisféricos. En octubre ganaron de $9 millones a $18 millones. Los gerentes de servicio al cliente también son una especie en ascenso franco. Hoy reciben un sueldo de $10,7 millones.

Los vicepresidentes de sistemas, que fueran las vedettes empresariales hace tres años, perdieron importancia y se ubican en una situación intermedia entre los vicepresidentes, lo que se refleja en sueldos que van de $11,5 millones a $16,5 millones en promedio. También perdieron terreno los gerentes de planeación. Ganan de $9,5 millones a $18 millones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.