| 4/11/2008 12:00:00 AM

Servicios petroleros, en bonanza

Las compañías que proveen taladros, equipos de sísmica, cementación y tubos, celebran los buenos tiempos.

Servicios petroleros, en bonanza
"Hace cuatro años apenas se tenían 24 taladros en el Colombia, y de estos incluso ya algunos estaban destinados a irse del país. Pero todo cambió. Hoy contamos con 100 taladros ocupados y la demanda crece", así relata el momento que vive el sector, Fredy Castaño Rojas, director de Campetrol, que reune a las compañías que prestan servicios a las empresas petroleras.

Es tal la demanda, que ha dado para que en menos de dos años existan varias empresas locales prestando esta clase de servicios y registrando utilidades, como Mecánicos Asociados (Masa). Por ahora las extranjeras Schulemberger Surenco, Halliburton y Pride Colombia siguen en la cima.

Se sabe que la lista de espera por equipos para perforar se extiende y, de hecho, en el texto de planeación de Ecopetrol, una de las principales amenazas es "(...) la disponibilidad de taladros y equipos especializados(...)" y "(...) los riesgos de mayores costos y plazos de entrega de los mencionados equipos, todo lo cual exige de una cuidadosa planeación y seguimiento a la ejecución de cada uno de los proyectos".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.