| 7/2/1999 12:00:00 AM

Servicio completo

Servicio completo






Servicio completo

El objetivo de DHL es ser un eje de soluciones para sus clientes, desde el manejo de su correspondencia interna hasta operaciones internacionales logísticas muy complejas. La meta es ser para el cliente su servicio de asesoría y proveedor de soluciones en temas logísticos.



"Si una empresa nos busca para llevar un paquete de A a B, nosotros aspiramos a que nos permita ir más allá", dice Germán Hernández, gerente de DHL. "Le preguntamos: ¿está seguro de que vale la pena llevar ese paquete? ¿Lo está llevando al sitio adecuado? ¿Es del tamaño apropiado? ¿Con qué frecuencia lo está mandando? ¿Por qué lo manda? Y le proponemos unirnos para resolverle los problemas que pueda tener".



Así sucedió recientemente con Hewlett Packard, que inicialmente le solicitó que manejara los envíos urgentes entre California y Colombia. La asesoría de DHL, sin embargo, concluyó que estos envíos reflejaban un problema de proceso y que lo importante era eliminar esa parte del mismo. Lo que se necesitaba era un manejo estratégico de partes, pues estaba pasando demasiado tiempo desde que un cliente solicitaba una pieza y el momento en que ésta llegaba a sus manos. Hewlett Packard redujo a mínimo máquina parada sin que se incrementaran los inventarios y ha aumentado su participación en Colombia. "En principio, nuestra recomendación fue la eliminación de una tarea en la que nosotros éramos los proveedores; eso nos perjudicaba en el corto plazo. Pero el resultado fue bueno para nosotros. Las ventas se dispararon, el volumen de operación creció y es muchísimo más de lo que se hubiera podido facturar si nos hubiéramos limitado a pensar que nuestra tarea es sólo enviando de A a B", dice Hernández.



piefoto.gif (842 bytes) Germán Hernández, gerente

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.