| 7/23/2010 12:00:00 AM

Ser creativo paga

Ser creativo paga
* Onda de Mar: $14.000 millones en ventas en 2009

Esta empresa no solo se destaca en Colombia sino en el mundo entero por sus diseños de ropa para la playa. El 45% de sus ventas las realiza en el exterior en tiendas propias en Miami, Dubai, México, República Dominicana y Aruba, así como a través de almacenes en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente como Victoria's Secret, Saks, Barneys, Shopbob, Harvey Nichols, Bloomingdales y Galerías Lafayette. Entre otros logros destacados, se encuentran las múltiples fotografías de modelos posando sus vestidos de baño en Sports Illustrated, la revista de deportes más importante de Estados Unidos.

* FoxTelecolombia: $50.000 millones en ventas en 2009

Telecolombia sedujo a la cadena de televisión Fox para que invirtiera en Colombia, logrando que comprara el 51% de la compañía en 2007. Su ubicación geográfica, menores costos y diversidad de paisajes que permitieron falsear ciudades tan distintas como Miami, Bagdad y Nueva York, fueron algunos de los atractivos que los norteamericanos vieron en Colombia. Lo que más les sorprendió fue la producción de alta calidad en exteriores con telenovelas como Café; el ruido creativo internacional que había de Colombia gracias a historias como Betty la Fea; y los espectaculares talentos que había en cine, publicidad y televisión. A la fecha, FoxTelecolombia ha producido en el país las series para la audiencia de habla hispana Tiempo Final, Kdabra y Tabú, con ratings que superan en 11%, 47% y casi 400%, respectivamente, a las exitosas series norteamericanas Los Simpson y 24. FoxTelecolombia también produjo Mental, la primera serie producida en Colombia para Hollywood.

* Villegas Editores: $9.000 millones en ventas en 2009

Es la editorial colombiana que, de lejos, por su calidad, cuenta con más premios internacionales -más de 100, entre los que se destacan 10 primeros puestos en los Latin Book Awards 2010 de Nueva York- y la única que está en la red de distribución de Estados Unidos y, por ende, puede hacer llegar sus libros a todo el mundo gracias a la red de librerías punto.com norteamericanas. Benjamín Villegas, su director y fundador, es reconocido como uno de los mejores editores de Colombia, al ser un verdadero creador de contenidos y un innovador. Sus libros de gran formato, que versan sobre todos los aspectos positivos de Colombia, su colección literaria de primeras ediciones, así como su línea infantil que acerca a los hijos con sus padres, son prueba de ello.

 * Cinco leones de oro en Cannes

2010 fue el mejor año para la publicidad colombiana. Con cinco premios en Cannes, el festival de publicidad más reconocido del mundo -dos Leones de oro, dos de bronce y uno de plata-, el país se puso en el radar internacional. El primer oro fue para Leo Burnett por su campaña radial para la Cruz Roja Colombiana. El segundo oro, en la categoría de prensa, fue para Young & Rubicam por la campaña para Homecenter del adhesivo Klunter. Los bronces se los llevaron, en la categoría de medios, DDB por la campaña para las Fuerzas Militares de Colombia, y en la categoría de promoción y activación, Ogilvy & Mather por la campaña para el World Wildlife Fund (WWF) Colombia. El galardón de plata de los Young Lions en la categoría de impresos se lo otorgaron a Carlos Andrés Rodríguez (Lowe SSP3) y Sergio Novoa (Glue).

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.