| 11/10/2006 12:00:00 AM

Quién es Dole

La firma Dole Fresh Flowers es el mayor productor de flores del mundo desde 1998.

Quién es Dole
Dole Food Company es el mayor productor y comercializador de frutas, vegetales frescos y flores cortadas del mundo. Fue fundada en Hawai en 1851 por James Dole, que en su primer negocio convirtió las piñas en el primer renglón de producción en esa isla del Pacífico.

En 1998 estableció su división de flores Dole Fresh Flowers (DFF), con la compra de Sunburst Faros, el mayor importador de flores frescas de Estados Unidos. También compró el importador de rosas Finesse Farms, la buquetera Four Farmers y la productora CCI Farms.

DFF es el mayor productor de flores de corte de América Latina y el mayor importador de flores de Estados Unidos. También es uno de los mayores productores de banano y piña y uno de los mayores distribuidores de uvas de mesa y cítricos del mundo. Es el mayor exportador de fruta chilena. Tiene operaciones en 90 países y emplea más de 59.000 personas.

Dole Flowers vendió US$180 millones en 2005, el 3% de las ventas de Dole Food Company, que totalizaron US$5.900 millones ese año.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.