| 2/2/2007 12:00:00 AM

“Queremos expandirnos en varias regiones”

Marco Esteban Zarikian, director del grupo Telares Maracay, explica en entrevista con Dinero el alcance de la inversión de Jeantex en Colombia.

“Queremos expandirnos en varias regiones”
Las inversiones en el sector textil están creciendo. Además de Fabricato-Tejicóndor y Coltejer, la venezolana Jeantex —del grupo Telares Maracay— montará una planta en la zona franca de Rionegro, con una inversión cercana a los US$30 millones.

¿Por qué deciden montar una planta en Colombia?
No es una decisión nueva, incluso nos habían ofrecido Fibratolima en el pasado. Colombia es un mercado con mucho potencial de expansión y va a tener mucho crecimiento con el TLC con Estados Unidos y la planta que queremos montar es para suplir ese nicho. Uno de los focos es atender a los confeccionistas que exportan a ese mercado para grandes marcas y también atender el mercado local. Tenemos pensado abrir una distribuidora, no solo con nuestro producto sino con otros productos de empresas textiles.

¿Van a cerrar en Venezuela para trasladarse a Colombia?
Todo lo contrario. Queremos expandirnos en varias regiones. Venezuela tiene mucho potencial, ya que tiene una apertura hacia Mercosur y Colombia va a tener una apertura hacia Estados Unidos y creemos que podemos complementar esos dos mercados estando en ambas plazas.

¿Cómo será la planta?
La planta en Colombia estaría inicialmente para unos 500.000 metros con posibilidad de expansión de hasta un millón. Estamos en el proceso de conseguir los permisos, pero hemos tenido algunas dificultades con las alcaldías de Rionegro y Guarne, para conseguir las facilidades y también con las negociaciones por la energía eléctrica que cuesta el doble o más que en Venezuela.

¿La inversión será solo del grupo Telares Maracay?
Hay otras empresas de Mercosur, en especial brasileñas, que han manifestado su interés en asociarse con nosotros. Estaríamos en capacidad de aportar gran parte de la inversión, pero es bueno buscar socios locales o de la región. Estamos abiertos a la posibilidad de la llegada de un socio.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.