| 12/10/2004 12:00:00 AM

¿Problema de transporte?

La ampliación del aeropuerto sacaría a Providencia del aislamiento.

¿Problema de transporte?
El transporte hacia la isla es un problema. A mediados de los 90, la isla era atendida por las aerolíneas SAM y Satena y recibía hasta 16 vuelos diarios en temporada alta. Hoy la única aerolínea que atiende la isla es West Caribbean, y ofrece entre 4 y 6 vuelos diarios.

Pero como están las cosas, Providencia es un destino poco atractivo para una aerolínea. En 6 años, West solo ha podido aumentar sus tarifas en 6%, asegura el capitán Jorge Pérez, presidente de la compañía. Pero más importante, la pista es demasiado pequeña. El proyecto de expansión cuesta alrededor de $3.000 millones y permitiría que aterricen aviones de 50 personas, en lugar de solo 20. Las licitaciones para este plan ya están en curso.

Con esto, dice Juan Guillermo Ángel, consejero del presidente Uribe, Providencia podría volverse parte de una ruta, en lugar de ser un destino aislado como lo es hoy. César Augusto James, el alcalde de Providencia, aspira a que se hagan enlaces entre Providencia y San José de Costa Rica y Panamá. Esto "mejoraría las economías de escala de las aerolíneas", dice. Y en buena hora. Un pasaje Bogotá-Providencia cuesta cerca de $900.000.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.