| 10/30/2009 12:00:00 AM

Problema de costos

Problema de costos


* Más que consolas de juegos, Sony y Microsoft se han esmerado por crear centros de entretenimiento con imágenes de alta definición, discos duros para almacenar archivos y reproductores para BluRay (PS3) o DVD (XBox 360). Según la analista DFC Intelligence, esos componentes encarecen tanto los equipos, que deberían tener un ciclo de vida de diez años para amortizar el costo de su desarrollo. Una eternidad, en un mercado que se renueva cada cinco años.

* De hecho, la división de juegos de Sony reportó pérdidas operativas superiores a los US$3.000 millones entre 2007 y 2009, mientras que la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft ha tenido un retroceso cercano a los US$4.000 millones entre 2004 y 2009.

* Nintendo, a su vez, enfocó su consola Wii en los videojuegos, por lo que usa los recursos técnicos necesarios y conserva el ciclo de vida de cinco años. La empresa puede entonces ofrecerla a menor precio. A junio de este año, Wii había vendido más de 52,6 millones de unidades en todo el mundo, frente a 30,2 millones de XBox 360 y 24,6 millones de PS3, según datos de la analista PSN.
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