| 10/30/2013 12:00:00 AM

Premios especiales

Además de los premios de las competencias nacional, regional e internacional, los emprendedores tendrán la oportunidad de recibir premios especiales y en especie:

Premios especiales
Premio Bayer, para reconocer propuestas de líderes entre 18 y 24 años que generen protección ambiental sostenible.

Premio ISA, que se les entregará a aquellos proyectos con propuestas que permitan proporcionar eficiencia energética y contribuyan a la mitigación del cambio climático.

Premio Fundación Saldarriaga Concha a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

Premio ExxonMobil a la protección de la Biodiversidad, a los mejores proyectos que presenten propuestas para proteger los ecosistemas y la biodiversidad.

Premio EPM a la sostenibilidad. Se entregará a la mejor propuesta de negocio que presente iniciativas orientadas a asegurar una gestión sostenible a nivel económico, ambiental y social.

Premio DIEGO & LIA,  para reconocer el proyecto de emprendimiento con mayor potencial de generación de empleo.

Premio Cárdenas & Cárdenas
, 11 ganadores recibirán asesoría legal como soporte para el desarrollo, protección e impulso de sus propuestas empresariales.

Las regiones

Si bien este año más de 50% de los proyectos finalistas provienen de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, hay cambios inesperados. Atlántico (con 8% de iniciativas finalistas) crece sin parar en el número de propuestas sostenibles que quieren implementar, mientras que Caldas, Tolima y Meta surgen como nuevos focos de desarrollo económico con una representación de 6% cada uno.

Los sectores

Las tendencias de los sectores que los proyectos finalistas representan tuvieron un cambio radical en 2013. 13% de estos corresponde al sector educación, aquel con mayor participación, seguido de las iniciativas que promueven la agricultura sostenible y el desarrollo de nuevos materiales ambientales con 6%.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.