| 2/28/2008 12:00:00 AM

Portafolio de productos

Portafolio de productos
Los seguros para los canales no tradicionales deben ser lo más livianos posible.
 
Para las aseguradoras es claro que los consumidores están por todas partes, lo importante es desarrollar canales de distribución para llevar las ofertas de productos y alternativas de recaudo eficientes.

Dentro de este esquema de masificación, los productos para los canales no tradicionales deben ser lo más livianos posible para que el cliente los entienda fácilmente, los compre y los utilice para él y su familia, afirman Raúl Moreno, gerente de Affinity, de Liberty Seguros y David Mauricio Munévar, representante del área de canales de Colseguros.

De esta forma, los más adecuados son los productos de vida (seguros de vida, accidentes personales, exequias, con una adecuada presentación para el cliente), y algunas coberturas de salud livianas (seguros de gastos para cáncer y servicios odontológicos). Los seguros de autos y otros se dificultan para este propósito por su complejidad de estructura en coberturas y requisitos técnicos. Sin embargo, la modalidad es ofrecer asistencias para los usuarios del sector automotor que no tienen asegurado el vehículo o que teniéndolo buscan una mayor protección en caso de alguna eventualidad.

Aunque los seguros de vida son los que más impactan en los gastos familiares a la hora de enfrentar alguna eventualidad, las prioridades, especialmente en estratos 2 y 3, se centran, en su orden, en dejar cubiertos los gastos exequiales, garantizar la educación de los hijos y obtener mejores coberturas para la salud.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.