| 8/27/1999 12:00:00 AM

Pasos de la incubación

Pasos de la incubación
1. Las personas que llegan a las incubadoras por lo general ya han dado sus primeros pasos en el mercado. Han hecho algunas pruebas. Las incubadoras prefieren trabajar sobre hechos más tangibles que una simple idea.



2. Cuando se trata de una empresa con ganas de crecer, ya debe haber identificado y parametrado su mercado real o potencial y conoce sus posibilidades de participación y crecimiento. Si no lo sabe, puede elaborar un plan de negocios con la ayuda de la incubadora.



3. La incubadora evalúa en una preselección a la empresa y decide si puede entrar a conformar su plan de negocios.



4. El plan de negocios es crítico. Sobre este se define la viabilidad de la empresa. Las incubadoras les prestan asesoría a los emprendedores para elaborar lo que será su "carta de navegación".



5. Una vez se elabora el plan de negocios, un grupo de especialistas en el tema califica el proyecto mediante un sistema de puntaje y se decide si va a ser incubada o no.



6. Empieza el proceso de incubación. De acuerdo con el modelo más conveniente para la empresa, los emprendedores deciden si van a seguir el proceso de incubación en las instalaciones de la incubadora o si por el contrario prefieren conseguir una sede propia.



7. Sobre la marcha, la incubadora le presta servicios de asesoría permanentemente a la nueva empresa, le ayuda a establecer vínculos de negocios y le ofrece su conocimiento y experiencia. Esto permite a las empresas encontrar servicios muy por debajo de los costos del mercado. Contrario a lo que se pensaría, las incubadoras no proveen ayudas concretas de capital, sólo dan herramientas para conseguirlo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.