| 4/15/2005 12:00:00 AM

Otras inversiones

Panamá permite inversión en turismo y en la zona aledaña al canal.

Otras inversiones
El gobierno panameño les ofrece oportunidades a los inversionistas regionales. En general, piensan que se pueden desarrollar los sectores marítimo, industrial, turístico, comercial y urbano sobre todo en terrenos vecinos al Canal de Panamá.

Hay unas 7.000 hectáreas disponibles para invertir en vivienda, parques industriales y hoteles tanto en las costas Atlántica y Pacífica como en el centro del país. Un área similar ya fue adjudicada por US$1.400 millones.

Los terrenos forman parte de las 163.000 hectáreas que Estados Unidos devolvió a Panamá como parte de los tratados Torrijos-Carter firmados en 1977. Los tratados también estipulaban el traspaso pleno del canal al gobierno panameño, el 31 de diciembre de 1999.

Del total de hectáreas devueltas, 62.000 fueron asignadas a la Interoceanic Region Authority, ARI, para su administración, de las cuales poco menos de 50.000 se destinaron a conservación ecológica.

En particular con Colombia, el gobierno desea revivir el crucero entre Colón y Cartagena, que sería una opción para los pasajeros de cruceros del Caribe.

La inversión puede estar en US$10 millones. ¿Interesados?
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.