| 6/14/2002 12:00:00 AM

Organización Sarmiento Angulo

Organización Sarmiento Angulo
Estrategia

fortalecer el grupo financiero y ponerlo a la vanguardia en materia tecnológica. En los últimos tres años, el grupo Aval realizó capitalizaciones de sus entidades financieras cercanas al $1 billón. Estos recursos provinieron de la venta de Cocelco, de activos como bienes raíces, de la suspensión temporal del reparto de dividendos y de la emisión de acciones de Aval por $55.000 millones, entre otros.



La estrategia del grupo se concentró en darle mayores recursos al grupo financiero para hacer capitalizaciones y constituir provisiones para todos los efectos, explica Luis Carlos Sarmiento Angulo. Esta estrategia ha permitido una lenta recuperación de las utilidades, y se espera que para el 2003 el grupo recupere el equilibrio en utilidades, dada la magnitud del patrimonio invertido en los últimos años.



En el caso de AVVillas, que el año pasado recibió un crédito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) por $52.000 millones, ya se empiezan a ver los resultados del saneamiento. Después de perder casi $50.000 millones en 2001, en el primer trimestre del año reportaba ganancias por $2.700 millones.



En cuatro meses, el grupo implantará una nueva plataforma tecnológica para ampliar los servicios a los clientes en todas las instituciones. El proyecto, que se viene trabajando hace tres años, tiene una inversión de US$80 millones.



Por su parte, la construcción, labor que había suspendido totalmente hace cinco años, se está empezando a reactivar. Por el momento está desarrollando las obras de urbanismo de algunas urbanizaciones, y en dos o tres meses espera empezar a construir vivienda nuevamente.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.